Sevilla. Día 1.

El día de ayer,  jueves 18 de noviembre de 2021, hicimos pública la apertura de la nueva sede en Sevilla, la cuarta en España, en conjunto con Metricson y lo celebramos con más de cincuenta invitados, entre ellos emprendedores, inversores y representantes de la administración pública andaluza en un evento que nos sorprendió gratamente.  

 

¿Qué nos llevó a elegir Sevilla? 

 

Después de arrancar la búsqueda de nuevos talentos en otras ciudades (fuera de Barcelona, Madrid y Valencia donde ya tenemos equipos conformados) y meditarlo durante el confinamiento, nos dimos cuenta de que Sevilla era una cuna de talentos, donde se han llegado a consolidar profesionales con experiencia, conocimientos técnicos, creatividad y compromiso.

 

Hemos ido conociendo mejor la ciudad y su clima de emprendimiento y nos quedamos perplejos por la increíble cantidad de talento que bulle en sus calles, oficinas y coworkings, y de las capacidades que tiene para convertirse en uno de los nuevos polos del emprendimiento en Europa.

 

Además, nosotros nos caracterizamos por la cercanía que le debemos a nuestros clientes. La pandemia nos demostró que sí se puede teletrabajar sin problema; sin embargo, rompió un poco los lazos estrechos entre las relaciones. Nosotros queremos reconectar con las personas, ser cercanas a ellas. Por ello, seguiremos moviéndonos para estar más cerca a nuestros clientes.

 

El evento de ayer fue una prueba de ello. Reconectar.

 

En la primera mesa, que tuve el honor de moderar, conversé con Paloma Castellano (Wayra Madrid), María Echávarri (Fondo Bolsa Social), Loreto del Valle (Directora general de economía digital e Innovación de la Junta de Andalucía) y María Martínez (Laconicum) sobre la situación del emprendimiento femenino en España. Mujeres encantadoras.

 

Descubrimos que habían muchas cartas sobre la mesa para debatir: hablamos sobre el síndrome del impostor que todavía afecta a algunas fundadoras, de cómo muchas todavía no se atreven a emprender en solitario ni a buscar inversión, pero concluimos que la evolución es positiva, que estamos cerca de tener referencias mucho más potentes en la industria y que el incremento de mujeres en el lado inversor puede ayudar a reforzar esta tendencia. 

 

En la segunda mesa, moderada por Luis Gosálbez (Metricson), sostuvo una mesa muy interesante con Enrique Ruiz (Wuolah), Patricia López (Myhixel), Carlos Rodríguez (Solum) y Rosa Siles (Directora Gerente de Andalucía Emprende). Cabe decir que fue Rosa la que impulsó a estos tres grandes emprendedores a través de la institución que gestiona. La conversación se tornó muy agradable.

 

Hablamos sobre las empresas y emprendedores de referencia que ya existen en Andalucía, las particularidades del ecosistema, los retos a los que se enfrenta, el papel dinamizador de la Junta de Andalucía y cómo una firma como la nuestra pueda ayudar a conectar a emprendedores e inversores de distintas regiones y países, para amplificar las ventajas que hay en cada uno de ellos.

 

En resumen, más de 50 asistentes entre emprendedores, inversores y representantes de administraciones públicas, 70% de ponentes mujeres, dos horas de debate apasionante, un par más de networking y un montón de cosas que hacer y gente de la que aprender.

 

¡No me esperaba que fuese tan acogedor este recibimiento!

 

Quisiera acabar este post agradeciendo a nuestro gran colega Juan Jesús Velasco (@jjv), persona clave en el impulso de este lanzamiento, a los amigos de Espacio Res, que nos invitaron a nuestra primera charla en la ciudad el miércoles, a José Luis Antúnez (@jlantunez) y a la Junta de Andalucía por ofrecernos su apoyo desde el inicio.

 

Abrimos nuestra sede en Sevilla con un equipo maravilloso, un grupo de clientes que ya son amigos y toda la humildad y ganas de contribuir a que el ecosistema emprendedor andaluz siga consolidándose como una cuna de talento, de riqueza y de grandes momentos que seguir disfrutando juntos. 

 

Vuestros éxitos son la energía que nos mueve y será un orgullo acompañaros en el camino. Gracias a todos por formar parte ya de nuestra familia metricsoniana y metacorpiana.

 

Artículo escrito por:

Emma Bover – CEO de Metacorp

emma@metacorp.es

Contacta con nosotros







    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: METACORP CONSULTING SOLUTIONS S.L.
    Finalidades: Ponernos en contacto contigo para facilitarte la información solicitada y, en su caso, remitirte información comercial por medios electrónicos.
    Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a hello@metacorp.es.




    Madrid office

    MADRID

    C/ José Abascal 41
    28006 Madrid
    918 228 031

    Barcelona office

    BARCELONA

    Tuset, 19 2º 3ª
    08006 Barcelona
    932 497 120