Metacorp es ahora punto PAE: Agilizamos el desarrollo de tu empresa

En Metacorp hemos logrado certificarnos como punto PAE, lo cual es una gran noticia si tienes un proyecto que quieras poner en marcha y dar los primeros pasos de forma ágil y rápida. Sus siglas significan “Punto de Atención al Emprendedor”. De esta manera somos “facilitadores” en cualquier cuestión de trámite relativo al montaje de empresas desde cero.

Los PAEs nos encargamos de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de actividades de asesoramiento, apoyo y tramitación de documentación. Los PAE nos apoyamos en el CIRCE (Centro de información y Red de Creación de empresas) para crear empresas, y en concreto en uno de los componentes que lo forman: el Sistema de Tramitación Telemática.

Como PAE tenemos una doble misión:

  • Prestar servicios de asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa.
  • Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

¿Qué ofrecemos?

  • Nuestro servicio obligatorio y gratuito es la constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática desarrollado por la Dirección General de Industria y de la PYME, utilizando el Documento Único Electrónico (DUE).
  • Asesoramiento sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de Sociedades Limitadas Nueva Empresa (SLNE), Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), Sociedades civiles, Comunidades de Bienes, Sociedades Limitadas de Formación Sucesiva (SLFS) y Empresarios Individuales (Autónomos).
  • Reserva de la denominación social para la tramitación presencial de la SLNE.
  • Orientación sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc. 
  • Asesoramiento general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación y desarrollo tecnológico e innovación.
  • Orientación sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Metacorp es una gestoría con más de 20 años de experiencia. Si estás desarrollando un negocio y quieres dar los primeros pasos para ponerlo en marcha, nosotros podemos ayudarte a montarlo desde la base. Puedes escribirnos a nuestro correo electrónico hello@metacorp.es o haciendo clic en este enlace.

 

 

Artículo escrito por:

Laura Bover – Senior Consultant en Metacorp

laura@metacorp.es

 

Photo by  Caroline Pasarin on Unsplash

Contacta con nosotros







    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: METACORP CONSULTING SOLUTIONS S.L.
    Finalidades: Ponernos en contacto contigo para facilitarte la información solicitada y, en su caso, remitirte información comercial por medios electrónicos.
    Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a hello@metacorp.es.




    Madrid office

    MADRID

    Gran Vía 28
    28013 Madrid
    918 228 031

    Barcelona office

    BARCELONA

    Tuset, 19 2º 3ª
    08006 Barcelona
    932 497 120

    Valencia office

    VALENCIA

    Paseo de Ruzafa, 11, 6º - 12a
    46002 Valencia
    960 500 761

    Sevilla office

    SEVILLA

    Avda. Diego Martínez Barrio 10, 2ª
    Sevilla