Aplazamiento extraordinario de impuestos en abril 2021

El 12 de marzo de 2020 se decidió aceptar unas medidas extraordinarias de aplazamiento en el pago de los impuestos para PYMES y autónomos. Ahora, casi un año después se vuelve a aprobar un aplazamiento de 6 meses.

¿Sigue vigente el aplazamiento extraordinario de impuestos?

El Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 establece el aplazamiento de deudas tributarias que se liquiden en abril de 2021 con una carencia de intereses de 4 meses (en lugar de los 3 inicialmente previstos).

Del mismo modo que se reguló mediante el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, para los impuestos a liquidar hace ahora un año, en esta ocasión se concede durante seis meses el aplazamiento de pago de impuestos a PYMES y autónomos con una carencia de intereses de cuatro meses, previa solicitud, para las autoliquidaciones a presentar entre el 1 y el 30 de abril de 2021.

¿A qué declaraciones afecta?

Este nuevo aplazamiento extraordinario sólo afecta a las liquidaciones de marzo y del primer trimestre de 2021.

Y puede solicitarse no solamente en las declaraciones de IVA (que ya admiten solicitud de aplazamiento habitual) sino para retenciones e ingresos a cuenta (modelos 111, 115, 123…) o pagos fraccionados del Impuesto sobre Sociedades (modelos 202 y 222), que no pueden ser aplazados en condiciones normales.

¿Qué cantidades se pueden aplazar?

Serán aplazables hasta 30.000 euros (incluido el resto de solicitudes de aplazamiento/fraccionamiento sin garantías concedidas o pendientes de resolución).

¿Quién puede solicitar este aplazamiento?

Aquellas personas y entidades con un volumen de operaciones no superior a 6.010.121,04 euros en el año 2020.

En resumen, las condiciones de este aplazamiento extraordinario son:

  • Plazo de aplazamiento de 6 meses.
  • No se devengarán intereses de demora durante los 4 primeros meses.

En Metacorp somos expertos en asesoramiento fiscal, contable y laboral. Si podemos ayudarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.

Emma Bover - Metacorp

 

Artículo escrito por:

Emma Bover – CEO en Metacorp

emma@metacorp.es 

 

 

 

 

 

Photo by Kelly Sikkema on Unsplash

Contacta con nosotros







    Información básica sobre protección de datos
    Responsable: METACORP CONSULTING SOLUTIONS S.L.
    Finalidades: Ponernos en contacto contigo para facilitarte la información solicitada y, en su caso, remitirte información comercial por medios electrónicos.
    Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos personales, así como ejercer otros derechos dirigiéndote a info@metacorp.es.




    Madrid office

    MADRID

    C/ José Abascal 41
    28006 Madrid
    918 228 031

    Barcelona office

    BARCELONA

    Tuset, 19 2º 3ª
    08006 Barcelona
    932 497 120